Muchos me hablaron de esta película. Son pocos quienes deciden verla en un periodo corto de tiempo, por ser fanático del cine o simplemente porque le hicieron un resumen de la película y eso bastó para dejarlo entusiasmado. Pero esta vez ese no es el tema, ahora vamos a hablar de Donnie Darko.
Esta GENIAL película debo admitir, es de la primera que voy hablar. Pero no por un tema de calidad o características de director o qué se yo. Simplemente porque después de escuchar tanta recomendación de ella, fue ayer cuando finalmente – después de bastante tiempo – decidí verla. No importa bajo los efectos en que haya estado.
¿Qué me llamó la atención? Primero, los colores de la fotografía que está en la película. Pero quizás sea porque está ambientada en 1988 para ser rodada el año 2001, dirigida por Richard Kelly.
Debo reconocer que nunca antes había visto una película de este director. Donnie Darko en su momento fue considerada pobre para salir en las pantallas de cine. Sin embargo, cuando salió a la venta y producción de dvd o vhs, fue para convertirse en una película de culto. ¿A qué llamamos así? No a un tipo de genero de cine, si no que a un pequeño grupo de gente aficionada por el cine, que le gusta seleccionar películas que le hayan gustado para tacharlas con ese tipo de “categoría”.
Pero cómo no hacerlo! Con Donnie Darko debió haber dejado confundidos a muchos. Para hacerla 100% recomendable, les puedo adelantar algo.
Donnie es tipo buen mozo que va al colegio y que tiene pinta casi de drogadicto, por su latente actitud de no pescar a nadie y andar con la capucha de su poleron puesta.
Un día común y corriente en su vida, Donnie comienza a escuchar a un conejo llamado Frank, que es del porte de una persona - y en realidad es una persona con un disfraz de conejo - que le cuenta que el mundo se va a acabar en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos.
Después de esto, muestran cómo una turbina de un avión cae en la casa de Donnie, específicamente en su pieza arrasando con su cama y todo lo que tenía ahí. De no haber sido por el conejo Frank que lo llamó, efectivamente esto lo hubiese matado.
Aquí es cuando parte todo lo entretenido contándonos de su vida familiar, de su vida en el colegio, y de su nueva y atractiva amiga Gretchen. Más tarde nos van a contar que Donnie en realidad es esquizofrénico, lo que seguramente pueda explicar al resto por qué él es tan raro.
Se me olvidó decirles, Donnie es interpretado por el actor “cara de perro triste” Jake Gyllenhaal, Gretchen por Jena Malone – sí, la mismita que hizo de malcriada en Quédate a mi lado con Julia Roberts – y grandes caras famosas como Drew Barrymore, Patrick Swayze - efectivamente el galán de Ghost – y Maggie Gyllenhaal, la hermana misma del protagonista que en la película también hace el papel de la hermana grande.
Y para los que les gusta el tema de viajar en el tiempo, también les recomiendo verla ya que el director habla constantemente del libro en el que Donnie se obsesiona “La Filosofía Del Viaje En El Tiempo”, para construir una máquina. De hecho, yo creo que ese es el trasfondo más importante que el director quiere recalcar: el agujero negro donde permite que se formen dos universos paralelos, que todo parte con la turbina del avión que cae en la casa de Donnie.
Sin duda alguna, les recomiendo 100% esta película. ve la película en Cuevana
una muy buena película, lo mínimo que puede merecerse es una buena reseña. que agrado ver que existe más gente que le gusta este tipo de cine.
ResponderEliminarNo me gustó, la encontré cliché y un poco burda
ResponderEliminar