Algunos dicen que está demasiado sobrevalorada. Pero el día en que yo la ví no pude ni moverme de la silla más incomoda que banca de iglesia, porque definitivamente me quedé hipnotizada y ME ENCANTÓ Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos. De hecho, yo creo que me obsesioné un poquito…No sé por qué pero conozco a pocos que no les gustó la película, de hecho creo que hasta se convirtió en moda en algún momento, qué lata. Pero eso no hizo que se me quitara el amor por ella, porque efectivamente me enamoré.
Eternal Sunshine Of The Spotles Mind – traducshon in inglish – es una película gringa que se filmó el año 2004. Fue dirigida por Michel Gondry, notable director por cierto. ¿Qué tal él? Genial en mi opinión; francés tenía que ser pa’ más remate.
Gondry no sólo se destaca por su labor como director, no sé qué pasa por su maravillosa cabeza – sí, me gusta mucho él – pero ha logrado crear obras de arte para mí. Si algunos dicen que Lady Gaga tiene una “buena” puesta en escena, entonces Gondri es el Gandhi de los Indios.
Se ha destacado por la dirección de videos musicales, otra área a la que también le pega. Ha dirigido videos de idolos musicales como Bjork, The Whites Stripes, The Willowz, Chemical Brothers, Radiohead, Beck, Daft Punk, Massive Attack, un video MUY bueno Everlong de Foo Fighters – canción preferida- etcétera, etcétera, etcétera… También ha hecho campañas publicitarias para Adidas, Nike, Gatorade, Heineken, y etcétera también.
Otra gran película que también tiene es La Ciencia Del Sueño – ¡qué buena película señores! – que también tienen que verla.
Bueno y para ser sincera creo que sólo esas dos películas de Gondry he vistoi, a excepción de sus cortometrajes, sus reclames y sus videos musicales.
¡Pero me volé! Sigamos hablando de Eterno Resplandor. El nombre de la película, segpun el director, está inspirada en el verso de un poema de Alexander Pope, un poeta inglés que escribió Eloisa To Abelard:
Olvidarse del mundo, por el mundo olvidada.
¡Eterno resplandor de la mente inmaculada!
Cada rezo aceptado, cada antojo vencido.
Otro dato es que el papel que interpretó Rose de Titanic, la amada Kate Winslet, que sería Clementine en este caso (o Mandarina en español) antes iba a ser interpretado por la mismisima genia china freak Bjork, quien rechazó el papel porque cuando hizo Bailando en la Oscuridad – película malisima – cayó en depresión y pensó que le iba a pasar lo mismo si interpretaba a Clementine.
Para hacer el cuento interesante les hago una pregunta: ¿Nunca les han dado ganas de borrar a un(a) getón(a) de sus vidas? Yo creo que a muchos. Lo mágico de esta película es que de hecho, Joel – interpretado por el Grinch Jim Carrey – y su polola Clementine – Rose ama a Jack – se borran de la mente uno del otro. Se borran todos sus recuerdos, toda la memoria, tipo lavado de cerebro que después no reconocen de ninguna forma absoluta al otro. Y sí, el diálogo de la película es buenisimo, el montaje es maravilloso, no sé, muchas cosas son AMAbles... Sin dejar de lado la reputación que ganó Jim Carrey por ser uno de los papeles serios que ha hecho en su carrera, y al parecer por las críticas, él lo hizo bien. Ah! también podemos ver a Froddo sin su anillo... Elijah Wood, definitivamente el PASTEL de la película.
Todos hemos pasado por malos momentos, que te dan ganas de borrar a tanta gente que en verdad no contribuye en absolutamente NADA en nuestras vidas. Después de cosas lindas, la película deja la moraleja de que quizás siempre hay que toparse con gente aporte por las buenas o por las malas. Quizás sea por que sólo hay personas que están ¿Destinadas u Obligadas? A conocerse, o quizás es porque ¿siempre se va a sentir amor por una persona? Nadie sabe.
Anyway, los dejo con el link para ver la película por si la quieren ver, obvio que les aconsejo verla Ah y el trailer está más abajo.
"MEET ME IN MONTAUK"
No hay comentarios:
Publicar un comentario